Términos de Uso AYUDO.ORG
LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR EL PORTAL

 
 

Generalidades.

Ayudo.org es un PORTAL DE CONTACTO que integra en un solo lugar información  sobre  ofertas de medicamentos en distintos establecimientos, y permite comparar los precios de medicamentos en diferentes  droguerías.  Ayudo.org, no vende productos ni servicios y por lo tanto no es responsable de ello. 

El uso del sitio web y de la app está habilitado para personas mayores de edad, el ingreso o interacción con los servicios prestados en este sitio obliga a los visitantes a respetar y cumplir los términos aquí señalados. Se entenderá que al ingresar o interactuar en este sitio, el visitante o usuario entiende, acepta y cumple los términos de uso y la política de privacidad.

En caso de que el usuario o visitante sea menor de edad o si no está de acuerdo con los términos de uso y la política de privacidad, debe abstenerse de interactuar en la plataforma.

Qué es ayudo.org

(I) Ayudo.org es una PORTAL DE CONTACTO  de Promulgar Creatividad, el cual  localiza a través de un meta-buscador información publicada en  las tiendas en línea de vendedores de productos médicos y medicamentos y la pone a disposición de los visitantes en un solo lugar.  El portal también se alimenta con la información que los vendedores participantes que remiten a este portal, para lo cual deberán suscribirse previamente.

El objetivo es que quienes nos visitan encuentren de manera fácil y rápida los lugares donde podría estar disponible el medicamento que necesitan, su precio y el vendedor que lo ofrece.  Así mismo la plataforma compara precios de  los vendedores.  La información que ofrece el portal debe ser verificada por el usuario pues es susceptible de cambiar sin que la plataforma tenga certeza de ello.

(II) Ayudo.org  muestra y compara contenidos informativos de empresas que ofrecen productos. Así, en ayudo.org encontrará información, noticias y actualidad relacionadas con salud, medicina y el bienestar en general.

(III) Ayudo.org no selecciona, vigila ni supervisa el contenido que se recoge y se publica. El visitante de nuetra plataforma debe consultar directamente con el vendedor  y corroborar la información, pues esta es cambiante  en cuanto al precio, disponibilidad y otros factores que son definidos por los vendedores.

(IV) Ayudo.org no comercializa productos médicos ni de otra índole, no crea información sobre productos o información médica.

(V) Por la naturaleza y el objeto del portal, Ayudo.org desconoce la veracidad de la información de terceros que se recoge e integra, o que es subida por cada oferente, no interviene en la determinación de los precios de los productos, no es responsable de las promociones u ofertas publicadas en el sitio web por los vendedores, ni garantiza la confiabilidad, veracidad y cumplimiento de dichas ofertas y promociones, no atiende consumidores y no hace parte del vínculo contractual, ni la relación de consumo que pudiere generarse entre los visitantes y los comercializadores.

III.  Qué NO es ayudo.org  –  No  Responsabilidad.

(I) Dado el carácter y funcionalidad de este portal de contacto y su aplicativo móvil,  ayudo.org y/o Promulgar Creatividad NO son responsables de la existencia de los productos, suficiencia de inventarios, precios de venta, condiciones de venta, pagos, envíos, costos, devoluciones, actos, errores, omisiones, negligencias, declaraciones, incumplimientos, integridad, calidad, garantías, derecho de retracto o reversiones de pagos, inconformidades de los productos o caducidad de los mismos, ni de las promociones y demás elementos de las ofertas de cada anunciante.

(II) ayudo.org no es sustituto del consejo médico profesional, no ofrece diagnósticos, tratamientos, posologías o dosis de los medicamentos, no aprueba, patrocina ni recomienda ningún medicamento, producto o servicio, ni ninguna empresa que aparezca en cualquiera de sus espacios.

(III) ayudo.org y/o  Promulgar Creatividad no son responsables por efectos adversos, daños o consecuencias inesperadas con ocasión de la aplicación, consumo, uso o toma de cualquier medicamento o de cualquier producto que se visualice  en el portal.

(IV) NO garantizan la disponibilidad de la información publicada en ayudo.org al momento que el usuario o visitante efectúe una compra ante las empresas y

NO son responsables por las fallas en los contenidos (información) de terceros o en la eliminación de contenidos de terceros.

(V) NO son responsables del mal uso o uso indebido de la información.

(VI) NO son responsables de la forma de uso o mal uso de los productos, , ni por los efectos que puedan tener los productos.  Tampoco es responsable por el reciclaje y descargue de empaques o restos de producto.

(VII) NO son responsables del cumplimiento de las obligaciones asumidas entre los visitantes del sitio y las empresas comercializadoras de medicamentos.

(VIII) NO son responsables por el cumplimiento de las condiciones ofertadas ni  por el cumplimiento de las normas y disposiciones legales que deban tener en cuenta dichas promociones y/o anuncios.

(IX) NO son responsables por el cumplimiento de regulaciones especiales relativas a limitaciones o prohibiciones en cuanto a información, fijación de precios, publicidad de productos regulados. Su cumplimiento es responsabilidad de las empresas.

(X) NO ofrecen ninguna garantía con respecto a las transacciones que un comprador decida realizar.

(XI) NO son responsables de la información publicada por las empresas, en consecuencia, la información, marcas, enseñas comerciales, lemas y demás información publicada que esté relacionada con derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros deberá contar con la autorización respectiva para su uso por parte de dicho tercero y será responsabilidad de cada empresa el uso de la misma. En todo caso, Promulgar Creatividad se reserva el derecho de eliminar la información que afecte los derechos de terceros.

(XII) NO son responsables del contenido publicado en las páginas web de las empresas, ni por la disponibilidad o actualización de la información de las empresas en el sitio web. Las empresas pueden direccionar a otros sitios en internet o incluir referencias a información, documentos, software, materiales y/o servicios proporcionados por terceros, los cuales pueden contener información inapropiada u ofensiva que ayudo.org ni Promulgar Creatividad conocen ni controlan.

(XIII), NO son responsables por los errores técnicos o tecnológicos que presente el sitio web, cuya causa sea ajena a la empresa o generados por hechos de fuerza mayor.

(xiv) ayudo.org y /o Promulgar Creatividad se reservan el derecho de eliminar cualquier información, que a su juicio, no cumpla con estos Términos de Uso y otras normas de conducta del usuario para el sitio, o que sea perjudicial, objetable o incorrecta.

IV. Registro y Uso del sitio web por los vendedores o por quienes quieren compartir información. Prohibiciones – Privacidad

Para subir información al sitio se pedirá al usuario ofertante, vendedor o interesado en compartir información (suscriptor) que cree y utilice una cuenta y contraseña que puede obtenerse completando el formulario de registro en línea. Se le  solicitará la autorización para el uso de los datos incluyendo los personales  según las finalidades y en general  la políticas de privacidad del sitio, disponible en el siguiente enlace https://ayudo.org/terminos-y- /

(I). Sin perjuicio de las obligaciones y restricciones descritas, en los numerales anteriores,  el suscriptor es responsable de todas las declaraciones, actos u omisiones que se produzcan mediante el uso de estos datos. Por lo tanto, deben tomar medidas para garantizar que terceros no tengan acceso a su información.

(II) El suscriptor declara que toda la información suministrada en los datos de registro es verdadera y precisa; que la actualizará de forma constante según sea necesario para mantenerla completa y precisa.

(III) El suscriptor es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta y no puede compartirla con nadie.  Nuestro personal nunca le pedirá al suscriptor su contraseña,. En caso de transferir o compartir su cuenta, Promulgar Creatividad y este portal se reservan el derecho de cancelarla inmediatamente.

(IV) Ayudo.org y Promulgar Creatividad se eximen de responsabilidad sobre la información publicada por las empresas, no obstante, de conocerse algún tipo de infracción, ayudo.org y Promulgar Creatividad están facultadas para eliminar la información del sitio web.

(V) Se prohíbe, publicar información falsa , engañosa, ajena, ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, engañosa, fraudulenta, que denigre, que intimide o invada la privacidad de otro, que contenga descripciones explícitas o gráficas o relatos con contenido sexual, violento, que involucre o esté dirigida a otras personas.

(VI) Se prohíbe la publicación de imágenes, marcas o lemas de terceros, sin contar con autorización.

(VII) Se prohíbe suplantar a cualquier persona o entidad o empresa, incluidos cualquiera de los empleados o representantes de ayudo.org y Promulgar Creatividad.

(VIII) Sujeto a la Política de Privacidad, cualquier comunicación o material enviado a través de este sitio o a Promulgar Creatividad, ya sea por correo electrónico, publicación u otros medios, por cualquier motivo, serán tratados como NO confidenciales. Si bien el remitente conserva todos los derechos sobre dichas comunicaciones o material, otorga a ayudo.org y a Promulgar Creatividad, sus agentes autorizados y afiliados el derecho perpetuo, gratuito y sin límite territorial para copiar, distribuir, mostrar, ejecutar, publicar, traducir, adaptar, modificar, y de otro modo utilizar dicho material para cualquier fin, independientemente de la forma o medio (ahora conocido o no conocido actualmente) en el que se utiliza.

Si el remitente considera que tiene información confidencial o de propiedad exclusiva suya o de terceros se obliga a abstenerse de compartirla en este portal, y de remitir ideas o propuestas no solicitadas, pues sobre esta información no se reconocen derechos.

V. Información de propiedad intelectual

Promulgar Creatividad es propietria o titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de ayudo.org, así como de la infraestructura, gráficos, mensajes, artículos, software y cualquier otro elemento, utilizados para facilitar dicho contenido. 

El uso no autorizado o indebido del contenido que se pone a disposición en ayudo.org infringe los derechos de propiedad intelectual de Promulgar Creatividad, protegidos por el derecho de autor, normas de propiedad industrial y demás normas aplicables, que puden dar lugar a la imposición de sanciones penales o civiles.

Si bien los visitantes y usuarios comercializadores puede realizar copias limitadas de su ruta de acceso web (y documentos relacionados) lo harán para su propio uso y sin fines comerciales.  Aceptan no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, autorizar, crear trabajos derivados, transferir, vender ni revender en modo alguno la información, software, dominios, productos o servicios publicados a través de esta plataforma, imágenes, marcas, sonidos, videos, íconos o cualquier otro contenido. El visitante y usuario acepta no generar impresiones automáticas de páginas o contenido de la plataforma.

Si el visitante o comercializador utiliza cualquier sección de la plataforma en incumplimiento de las condiciones dispuestas en estos términos de uso, su derecho a utilizar la plataforma cesará de inmediato, y deberá destruir todas las copias que hayas realizado de los materiales.

En consecuencia se prohíbe:

Copiar, modificar, reproducir, distribuir o adaptar para cualquier fin, la información publicada en el sitio web mediante cualquier medio manual, automático, electrónico, informático o robótico.

Publicar información que contenga virus o instalar programas informáticos que afecten el funcionamiento del sitio web, el software o las computadoras y demás dispositivos de los visitantes del sitio.

VI. Sitios e información de terceros

Este sitio incluye o lo vincula a sitios de internet, aplicaciones, documentos, software, materiales y/o servicios proporcionados por terceros. Los enlaces o referencias a sitios de terceros los proporciona Ayudo.org  como una utilidad para los visitantes y no implica el respaldo o la asociación del sitio, ni garantía de ningún tipo. Los visitantes de nuestro portal reconocen que Ayudo.org ni Promulgar Creatividad son responsables por la operación y efectos de dichos sitios.

Al visitar un sitio o aplicativo de terceros lea los  términos y condiciones que le son propios.

VII. Indemnización

A partir del ingreso, uso o interacción a este sitio web el visitante y/o usuario acepta defender, indemnizar y eximir a ayudo.org y Promulgar Creatividad, y a las empresas de ayudo.org de todas las responsabilidades, reclamaciones y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que surjan del mal uso de este sitio, el incumplimiento de estos términos y condiciones o de cualquier otra infracción de derechos de terceros. ayudo.org y Promulgar Creatividad se reservan el derecho, de contratar y controlar la defensa por cuenta del visitante y/o usuario de cualquier asunto sujeto a indemnización, en cuyo caso el usuario y/o comercializador cooperará con Promulgar Creatividad o con sus anunciantes en el desarrollo de cualquier defensa posible.

VIII. Uso internacional

La información publicada en este sitio está dirigida y aplica para Colombia. Sin embargo, el acceso a ayudo.org puede hacerse desde cualquier país, por lo que ayudo.org y Promulgar Creatividad no garantizan ni se hacen responsables por los materiales que resultaren no apropiados o estén disponibles para su uso en ubicaciones fuera de Colombia, y el acceso a ellos desde territorios donde sus contenidos son ilegales o prohibidos. Quienes eligen acceder a este sitio desde otros lugares lo hacen por iniciativa propia y son responsables del cumplimiento de las leyes locales. Cualquier oferta para cualquier producto, servicio y/o información hecha en relación con este sitio no tiene validez donde esté prohibida.

IX. Terminación de uso

Usuarios y visitantes de ayudo.org

Los visitantes del sitio web podrán terminar el uso de la página web en cualquier momento de su interacción.

El uso del sitio ayudo.org finaliza en el momento que los usuario o visitantes salgan del sitio o se redireccionen a sitios web de terceros o de las empresas usuarias de la plataforma.

En caso de que se evidencie o se sospeche de alguna actividad fraudulenta o ilegal, o contraria a los términos y condiciones, Promulgar Creatividad se reserva el derecho de bloquear el ingreso al sitio.

Empresas usuarias de la plataforma

Las Empresas usuarias aceptan que, a criterio exclusivo de ayudo.org y Promulgar Creatividad, se podrá eliminar o suspender el acceso a todo o parte del sitio con o sin previo aviso y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de estos Términos de Uso. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal puede ser motivo para terminar su relación y puede ser remitida a las autoridades correspondientes.

Tras la terminación o suspensión, independientemente de los motivos, el derecho a usar los servicios disponibles en este sitio cesa inmediatamente. El  usuario comercializador reconoce y acepta que ayudo.org y Promulgar Creatividad pueden desactivar o eliminar inmediatamente las cuentas y toda la información publicada, como archivos, imágenes, documentos, artículos, publicidad, vínculos o cualquier información publicada en el sitio web. ayudo.org y Promulgar Creatividad se eximen de todo tipo de responsabilidad ante usuarios o cualquier tercero por reclamos o daños que surjan de la terminación o suspensión de la cuenta de usuario o empresas.

  1. X. Modificación de los términos y condiciones

ayudo.org y Promulgar Creatividad se reservan el derecho de cambiar, modificar o suprimir los términos y condiciones de este sitio sin previo aviso. En consecuencia, invitamos a los visitiantes y usuarios a consultar los términos y condiciones cada vez que ingresen o interactúen en el sitio o en su app.

ayudo.org y su titular comunicarán por cualquier medio los cambios y modificaciones a estos términos y condiciones y/o a la política de privacidad.

XI. Ley aplicable

ayudo.org (excluyendo cualquier sitio vinculado) es controlado por Promulgar Creatividad desde las oficinas ubicadas en Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia. Se puede acceder desde otros países del mundo. Como cada uno de estos lugares tiene leyes que pueden diferir de las de Colombia, al acceder a este sitio, se acepta que la ley aplicable será la colombiana sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes y la Convención de las Naciones Unidas sobre ventas internacionales de bienes o cualquier otro convenio o acuerdo. Todo conflicto se acepta ser ventilado ante jueces y tribunales de la Ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia ante la instancia respectiva según la cuantía.

XII. Administrador del Sitio WEB.

Promulgar Creatividad es el titular y actúa como administrador de este sitio web y sus aplicaciones.

Correo electrónico: servicioalcliente@promulgar.com

XIII. Comunicaciones

Todas las comunicaciones relacionadas con el sitio web o la app Ayudo.org y con los términos de uso, deberán ser enviadas por escrito indicando los datos a través de los cuales se debe dar respuesta. Las comunicaciones deben enviarse al correo electrónico servicioalcliente@promulgar.com o a walterduran@promulgar.com